Muchas veces me han preguntado cosas como "¿Cuál es tu genero musical favorito?"
Y realmente nunca sabía exactamente que contestar a lo que siempre decía "Rock-Pop"
Ya que la mayoría de la música que escucho provenía de ese tipo de géneros.
Sin embargo hay personas que te juzgan por no pertenecer o serle "fiel" a algún genero en especifico.
Yo escucho todo tipo de música hay una que otra excepción, pero lo único que busco en la música son las siguientes cosas :
-Lo primero sería lo que la canción me transmite por si sola, si la melodía llega a causarme alguna emoción, lejos de la letra o traducción de la canción si la melodía es profunda llamará mi atención, en este punto no me importa el ritmo si no lo que me llega mostrar la canción.
-La letra o el significado de la letra, que la letra sea muy llegadora, original, fluida, que exprese sentimientos y te transmita exactamente ese mensaje que quiere que entiendas o se relaciones con tu vida. Aquí entra cuando una canción de otro idioma atrae mi atención  por el ritmo y me viene algo a ala mente o me transmite algo y al momento de ver la letra resultan similares 
-El ritmo si es pegajosa la canción.
-Y lo ultimo sería que esa canción haya marcado alguna etapa o recuerdo en mi vida, si esa canción no significaba nada y en el presente me lleva al pasado, entonces esa canción se vuelve especial para mi y nostálgica por recordarme esas épocas.

Por otra parte están las canciones que se bailan.. en este punto si entran absolutamente todos los géneros , mientras tenga ritmo para bailarse la bailare, pero estas no estarán en mi mp3 o CD de música a menos que sea para una fiesta  

Y claro el idioma nunca importa por que la música es un lenguaje universal 



En fin la Música para mi es ese instante en el que puedes perderte, alejarte de la realidad y al mismo tiempo meterte en ella, da rienda suelta a la imaginación, es un placer poder escuchar todos esos instrumentos , esas voces .. me encanta la música es tan necesaria en mi vida , siempre se relaciona y se relacionara.

0 comentarios:

Publicar un comentario